Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoEE.UU. lanzó dos misiles minutos después de la prueba de Corea del...

EE.UU. lanzó dos misiles minutos después de la prueba de Corea del Norte

Poco después de que Corea del Norte lanzara este jueves dos misiles balísticos hacia el mar del Japón, el Pentágono realizó casi de inmediato la prueba de uno de esos proyectiles desde una base de su Fuerza Aérea, y disparó después otra de esas municiones desde un submarino en la costa estadounidense.

El ensayo norcoreano se realizó a aproximadamente las 07:30 UTC desde la base de Sino-ri, al norte de Pionyang, y los proyectiles —identificados como de corto alcance— recorrieron respectivamente una distancia de 420 y 270 kilómetros, según precisaron militares surcoreanos.

Menos de 10 minutos después, un misil balístico intercontinental US Minuteman III fue disparado desde la base aérea Vandenberg en California, volando unos 6.700 kilómetros hacia el Pacífico. La Armada estadounidense lanzó pocas horas después un misil Trident II D5 desarmado desde el sumergible USS Rhode Island cerca de Florida.

Según afirma el Departamento de Defensa de EE.UU., el estrecho margen de tiempo entre los ensayos de ambos países se debe simplemente a una coincidencia. “Es importante tener en cuenta que nuestro lanzamiento de prueba no es una respuesta o reacción a los eventos mundiales”, indicó a Fox News Linda Frost, portavoz de la división de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Desde el Pentágono especificaron que los calendarios de lanzamiento de los Minuteman se elaboran con una anticipación de entre tres y cinco años, y la planificación individual comienza entre seis meses y un año antes de la fecha. Añadieron que la prueba del Trident fue preparada durante los últimos nueve meses.

Tras los disparos de misiles de corto alcance, Pionyang afirmó haber realizado este viernes lanzamientos de largo alcance como parte de un ejercicio militar supervisado personalmente por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí