EEUU amenazó con imponer nuevas sanciones contra Rusia

En vísperas de las negociaciones entre EEUU y Rusia en Ginebra, Washington amenazó con imponer nuevas sanciones financieras, tecnológicas y militares contra Moscú si continua el conflicto con Ucrania.

Sein embargo, Rusia niega cualquier intención de iniciar un conflicto militar con la nación vecina y llama a EEUU a dejar de propagar la desinformación.

La Casa Blanca advirtió el martes que es «demasiado pronto para decir si los rusos (…) están dispuestos a negociar en serio», un día después de las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia en Ginebra, que no han apaciguado las tensiones en torno a Ucrania.

El 2022 se ha iniciado con una semana decisiva en las relaciones ruso-estadounidenses. Los días 9 y 10 de enero diplomáticos de ambos países celebraron una reunión en Ginebra (Suiza) para negociar garantías recíprocas de seguridad.

Luego del encuentro se hará una reunión del Consejo Rusia-OTAN el 12 de enero en Bruselas (Bélgica) y, al día siguiente, se realizarán consultas en el Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en Viena (Austria).

Así, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó que Moscú podría estar desinformando sobre las conversaciones celebradas en Suiza sin dar mayores detalles.

La Embajada de Rusia en Washington respondió al respecto que «ese comportamiento evidencia la degradación de la cultura del diálogo» e instó a su contraparte a «dejar a un lado las especulaciones infundadas».

A través de su cuenta oficial de Facebook, la misión diplomática rusa recalcó que Moscú «desde un principio mostró la máxima transparencia respecto al diálogo» y puso de relieve que, incluso, hizo público el borrador del acuerdo sobre las garantías de seguridad que busca firmar con EEUU.

Este jueves se espera una segunda reunión entre ambas naciones. Se reunirá en Viena el Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en el que se espera que domine la cuestión de Ucrania.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>