InicioMundoEEUU entrena al Ejército taiwanés desde inicios del 2022

EEUU entrena al Ejército taiwanés desde inicios del 2022

La cooperación militar entre EEUU y Taiwán busca mejorar la disuasión contra China

El Ejército de Taiwán está recibiendo entrenamiento por parte de Estados Unidos desde inicios del año 2022, “para mejorar la disuasión contra China y profundizar la cooperación con el territorio insular”.

Así lo revelan fuentes expertas sobre el tema al medio Nikkei, según señala RT.

En este sentido, explican que la Guardia Nacional estadounidense, una fuerza militar de base estatal, es la que lleva a cabo este entrenamiento tanto en Taiwán como en Estados Unidos.

“Nuestro apoyo y nuestra relación de defensa con Taiwán se mantienen alineados contra la amenaza actual que representa la República Popular China”, dijo un portavoz del Pentágono al medio.

La Guardia Nacional de Estados Unidos entrena a militares de más de 80 países a través del Programa de Asociación Estatal (SPP, por sus siglas en inglés).

También entrenan a los militares ucranianos

Entre esos países está Ucrania, donde la Guardia Nacional estadounidense desempeña desde 2014 un papel clave con el Grupo de Entrenamiento Multinacional Conjunto-Ucrania.

Desde entonces, fueron enviadas unidades de la Guardia Nacional en rotación a un centro de entrenamiento en la región occidental de Lviv en Ucrania.

El Brigadier del Ejército de Estados Unidos El general Joseph Hilbert, que supervisa el entrenamiento de las fuerzas ucranianas, dijo en mayo de 2022 que 23.000 soldados ucranianos han sido entrenados durante unos siete años bajo el programa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí