EEUU establece nuevas sanciones ilegales contra Cuba

Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos estableció este viernes nuevas medidas coercitivas e ilegales contra Cuba, por supuestos abusos a los derechos humanos.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro citado en medios internacionales, las acciones son contra el director de Política del Ministerio del Interior, Romarico Vidal Sotomayor, y el jefe político de la Policía Nacional Revolucionaria, Pedro Martínez.

Desde el 11 de julio pasado, esta es la tercera vez que Washington establece este tipo de criterios coercitivos contra autoridades e instituciones de Cuba, el contexto de las manifestaciones con motivaciones políticas por la situación en la isla.

«Las acciones de hoy arrojan luz sobre perpetradores adiciones responsables de reprimir los llamamientos del pueblo cubano de libertad y respeto por los DDHH», refiere el comunicado del tesoro estadounidense.

Además, están incluidas las Tropas de Prevención del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, y lo hacen con base en la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los DDHH.

Las manifestaciones que se desarrollaron en la isla el julio pasado, alentadas desde el exterior, son denunciadas por las autoridades cubanas como parte de la injerencia estadounidense para subvertir el orden.

Muchas de las noticias falsas que han surgido desde entonces fueron desmentidas por el pueblo, dirigentes y Gobierno de Cuba, y a pesar de las intenciones externas el país sigue adelante con el plan de vacunación masivo contra el Covid-19.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com