Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoEEUU: este es un momento decisivo en conflicto Rusia-Ucrania

EEUU: este es un momento decisivo en conflicto Rusia-Ucrania

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, aseguró que los aliados no deben tardar en proporcionar ayuda militar a Ucrania

Para el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, el conflicto ucraniano se avecina a un “punto de inflexión” y los aliados no deben tardar en proporcionar ayuda militar a Kiev, reseña Sputnik.

El militar aseguró en una reunión del grupo de contacto de apoyo a Ucrania en la base aérea estadounidense de Ramstein, Alemania, que “este es un momento decisivo”.

En este sentido, consideró que “no es el momento de bajar el ritmo. Es hora de profundizar. Los ucranianos nos miran, el Kremlin nos mira y la historia nos mira. Así que no pararemos”.

El jefe del Pentágono señaló que su país seguirá apoyando la autodefensa de Ucrania “durante el tiempo que sea necesario”.

OTAN involucrada en conflicto Rusia-Ucrania

Más temprano, desde la OTAN afirmaron que esperan acordar el suministro de armas pesadas a Ucrania. 

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, a su vez saludó las declaraciones recientes de varios países de Occidente sobre los suministros de vehículos blindados a Kiev.

La afirmación del jefe del Pentágono ocurre pocos días después de que las fuerzas rusas liberaran la ciudad de Soledar y avanzaran con éxito en la ciudad de Artiómovsk (llamada por Ucrania como Bajmut).

En el marco de la operación militar rusa en Ucrania, Rusia ha advertido a todos los países que suministran armas a Ucrania que cualquier cargamento con armas para Kiev es un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Asimismo, las autoridades rusas consideran que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Operación militar rusa en Ucrania

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y terminar con el genocidio de la población civil del Donbás.

Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y llamó a sus aliados a sancionar a Rusia.

Por ello, numerosos países condenaron la operación militar rusa, activaron sanciones cotra la economía de Rusia, y suministran armas Ucrania con las cuales ha provocado la muerte de cientos de civiles rusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí