EEUU evalúa posibilidad de vacunación de niños contra el covid-19

Este martes, un influyente panel de asesores  en  Estados Unidos, discutió la posibilidad de aplicar la vacuna anti covid-19 de Pfizer  a niños estadounidenses con edades comprendidas entre los  5 y 11 años.

Sobre esto, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (DCD), Rochelle Walensky, opinó que esta sería la  primera oportunidad para que los estadounidenses menores de 12 años obtengan la protección de una vacuna COVID-19.

Aseguró que si bien el riesgo de enfermedad grave y muerte es menor en los niños pequeños que en los adultos, es real,  “Hay niños en segundo grado que nunca han tenido un año escolar normal (…) La vacunación pediátrica tiene el poder de ayudarnos a cambiar todo eso», dijo Walensky.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)  informó que las vacunas covid resultan seguras y muy efectivas en niños y niñas.  No obstante, son los DCD, quienes recomiendan formalmente que la única vacuna apta para ser aplicada en esta población joven,  es la vacuna de Pfizer.

Es importante destacar que esta es apenas una propuesta que coloca a EEUU al borde de una gran expansión de vacunación en su población, por lo que  aún se espera el veredicto final a esta propuesta.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>