InicioMundoEEUU financiará guerras de Israel y Ucrania con 87.000 millones

EEUU financiará guerras de Israel y Ucrania con 87.000 millones

Los recursos fueron aprobados por la Cámara de Representantes

Tras varios meses de estancamiento, la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó un paquete de financiamiento por más de 87.000 millones de dólares para Ucrania, envuelta en una guerra con Rusia, e Israel, país señalado de estar cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza, en la cual han sido asesinados más de 34.000 palestinos desde el 7 de octubre.

Las partidas aprobadas, que habían sido bloqueadas por legisladores republicanos, fueron debatidas de manera independiente, y así, con 311 votos a favor y 112 en contra, al régimen de Volodímir Zelenski le otorgaron 61.000 millones, con los parlamentarios del partido Demócrata, en el cual milita el presidente Joe Biden, ondeando banderas ucranianas.

Para el régimen israelí, conducido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, la cifra aprobada fue de 26.400 millones, con 366 sufragios a favor y 58 en contra.

Vale decir que la mayor parte de este monto está destinado a los sistemas de defensa antimisiles y la adquisición de armamento avanzado.

Estos fondos todavía deben ser aprobados por la Cámara del Senado, donde la tolda demócrata cuenta con mayoría.

Las tensas relaciones de Estados Unidos con China también se vieron reflejadas en la aprobación de 8.100 millones para contrarrestar las acciones del gigante asiático en la región del IndoPacífico y 2.000 millones en financiamiento militar para Taiwán, todo lo cual fue celebrado por el mandatario estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente