InicioMundoEEUU no quiere trabar fertilizantes rusos para evitar crisis alimentaria

EEUU no quiere trabar fertilizantes rusos para evitar crisis alimentaria

Washington ha frenado las sanciones a la importación de fertilizantes para evitar una crisis a corto y mediano plazo

Estados Unidos promueve de forma discrecional que empresas agrícolas del mundo establezcan relaciones con los productores de fertilizantes provenientes de Rusia, pese al cerco financiero internacional contra Moscú por su operación militar en Ucrania.

Washington promueve así las entregas de fertilizantes, granos y otros productos del campo proveniente de Rusia y Ucrania con el fin de evitar una crisis alimentaria, un tema que preocupa incluso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por rubros como el trigo.

De hecho, a finales de marzo EEUU frenó las sanciones a la importación de fertilizantes minerales rusos, según dio a conocer la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, al publicar una nueva licencia.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado la escasez de fertilizantes rusos en todo el mundo, algo que pone sobre la mesa una crisis alimentaria en el corto y mediano plazo, reseñó Sputnik.

El temor principal es que las sanciones económicas contra los fertilizantes rusos provoquen un alza de precios en los alimentos a nivel internacional, desatando así una crisis alimentaria.

Es un tema que ha preocupado a varios países, uno de ellos es Senegal, cuyo presidente pidió este mes en nombre de la Unión Africana el levantamiento de cualquier medida contra Rusia en el campo de los suministros de cereales y fertilizantes.

Tantos Estados Unidos como la Unión Europea (UE) han aligerado sus sanciones en contra de la industria rusa de fertilizantes, una de las más importantes del mundo.

Europa y Estados Unidos dependen significativamente de los suministros de Rusia, mientras que Moscú puede redirigir el flujo de mercancías a Asia en caso de que la situación se deteriore.

1 COMENTARIO

  1. QUE CALVARIO EL DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE NO PUEDEN ARRODILLAR A RUSIA, PORQUE TODAS LAS SANCIONES TERMINAN AFECTANDOLOS A ELLOS Y A SUS LACAYOS.

Deja un comentario