Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoEEUU ofrece más "ayuda militar" a Ucrania por 400 millones de dólares

EEUU ofrece más “ayuda militar” a Ucrania por 400 millones de dólares

El paquete incluye 4 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad y municiones

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este viernes un nuevo paquete de “ayuda militar” para Ucrania, con armas de mayor capacidad de precisión.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, este nuevo paquete tiene un costo de 400 millones de dólares e incluye cuatro Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad y municiones para estos proyectiles de largo alcance.

Un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa, señaló que, además, este tipo de armamento permitiría a Ucrania “combatir la artillería rusa en Donbás”.

“Lo que estamos viendo ahora es cómo EE.UU. ha aumentado los sistemas HIMARS y los misiles para estos sistemas, con los que Ucrania está golpeando de forma exitosa posiciones rusas en Ucrania más allá de los frentes y alterando su capacidad de llevar a cabo operaciones de artillería”, detalló la responsable del Pentágono, citada por la agencia de noticias.

A finales del mes de junio, EEUU confirmó que enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, en medio de la situación que se registra con Rusia desde finales de febrero.

Cabe recordar que, a mediados de mayo, casi 50 líderes de defensa de todo el mundo se reunieron y acordaron enviar armas más avanzadas a Ucrania , incluido un lanza arpones y misiles para proteger su costa.

El anuncio se hace en medio de la crisis inflacionaria que se registra en EEUU, cuyas cifras podrán ser conocidas el próximo 10 de julio. No obstante, el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, reconoció este miércoles que la inflación registrada en el país fue una sorpresa para las autoridades monetarias, y aseveró que podrían venir más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí