InicioMundoEEUU reabrió el trámite de visas en La Habana

EEUU reabrió el trámite de visas en La Habana

La embajada estadounidense en la capital de la isla informó, que en esta fecha sería reanudado el proceso

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró hoy de un paso necesario y correcto la reanudación del procesamiento de visas para migrantes cubanos, desde la embajada de Estados Unidos en La Habana.

El canciller señaló en su cuenta en Twitter que este proceso aún no incluye visas de no inmigrantes, lo que obstaculiza el desarrollo de visitas familiares e intercambios culturales, deportivos y científicos, «para los que Cuba sigue abierta».

En otro mensaje en la red social, Rodríguez subrayó que mientras continúe el bloqueo impuesto por la nación norteña, las medidas de máxima presión y el trato privilegiado en la frontera, «será difícil disminuir considerablemente el flujo migratorio irregular».

La embajada estadounidense en la capital de la isla informó, en noviembre último, que en esta fecha sería reanudado en Cuba el procesamiento de visas de inmigrantes, refiere Prensa Latina.

El anuncio ocurrió tras un encuentro sobre temas migratorios y consulares entre el viceministro cubano Carlos Fernández de Cossío, la secretaria adjunta del Departamento de Estado para Temas Consulares, Rena Bitter, y la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna de la nación norteña, Ur Mendoza Jaddou, .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí