InicioMundoEEUU registra 30% de los casos de la viruela del mono en...

EEUU registra 30% de los casos de la viruela del mono en el mundo

En el mundo se registran cerca de 32.000 casos de la viruela del mono, siendo Europa el epicentro

Los casos confirmados de viruela del mono en Estados Unidos (EE.UU.) alcanzaron la cifra de 10.392 contagiados totales, según cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus cifras en inglés).

Con estos datos, EEUU representa el 30% de los casos detectados a escala global, que alcanza aproximadamente 31.800 contagiados.

De acuerdo con la agencia Xinhua, EEUU rebasó – por primera vez – los mil casos detectados. Solo este miércoles, se confirmaron 1.391 contagiados por la viruela del mono.

Cabe recordar que, el gobierno de Joe Biden declaró la viruela del mono como emergencia de salud pública el pasado jueves, más de una semana después de que el brote fuera calificado como emergencia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Canadá es otro de los países de América más afectados por la viruela símica.

Según la Agencia de Salud de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles 1.008 casos en el país, siendo Ontario la ciudad más afectada, con 478 nuevos contagiados.

También se registraron casos en Quebec (425), Columbia Británica (85), Alberta (16), Saskatchewan (2) y Yukón (2).

Las autoridades de salud – citadas por la agencia Xinhua -, alertan que los números podrían aumentar, debido a que se sigue recibiendo resultados de las pruebas, provenientes del Laboratorio Nacional de Microbiología.

Nuevo método de vacunación contra la viruela del mono en EEUU

Ante el aumento acelerado de los casos de la viruela del mono, las autoridades sanitarias de Estados Unidos evaluaron un nuevo método de vacunación contra el brote.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, este método recibió una autorización de emergencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA). Con esto, se buscar quintuplicar la cantidad de vacunas disponibles en el país.

El nuevo método consiste en la administración por vía intradérmica de dos dosis de la vacuna que, juntas, utilizan tan solo un quinto de la cantidad total de compuesto que normalmente se usa para vacunar a los pacientes.

Las autoridades federales estiman que, gracias a esta fórmula, el número de vacunas puestas a disposición de los estados aumentará hasta los 2,2 millones (el número inicial, anunciado hace dos semanas, era de 1,1 millones, pero alrededor de la mitad ya se han entregado para su uso subcutáneo).

Cabe recordar que, expertos afirman que las vacunas que ya existen para la viruela clásica pueden servir. 

Bélgica registra a la primera mujer infectada por el brote

Por otra parte, en Bélgica se registró este martes a la primera mujer infectada por la viruela del mono.

Las autoridades sanitarias – reseñadas por la agencia EFE-, señalaron que el número de contagios totales en el país asciende a 546.

Bélgica ha confirmado, hasta la fecha; 304 casos en Flandes, la región norte del país (56 %); 187 casos en Bruselas (34 %), en la parte central, y 55 casos en Valonia (10 %), la región sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí