InicioMundoEEUU: será difícil para Ucrania sacar a fuerzas rusas de áreas "ocupadas"

EEUU: será difícil para Ucrania sacar a fuerzas rusas de áreas “ocupadas”

Alto mando del Ejército de EEUU estima que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará en negociaciones entre sus respectivos líderes

El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, admitió este viernes que será difícil para Ucrania sacar por la vía militar a las tropas rusas de los territorios en control de Moscú, reseña Sputnik.

Durante una conferencia de prensa tras un encuentro con el grupo multilateral de Defensa de Ucrania, destacó que “desde el punto de vista militar, para este año sería muy, muy difícil expulsar militarmente a las fuerzas de Rusia de cada pulgada que ocupa en Ucrania”.

El militar, quien considera que Ucrania puede establecer un frente defensivo e incluso llevar adelante acciones ofensivas, estimó que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará en negociaciones que sean determinadas por sus respectivos líderes.

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, declaró que el conflicto ucraniano avecina un “punto de inflexión” y los aliados no deben tardar en proporcionar ayuda militar a Kiev.

Operación militar rusa en Ucrania

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es desnazificar y desmilitarizar a Ucrania y terminar con el genocidio de la población civil del Donbás.

Estados Unidos se opone a esta operación militar en Ucrania, donde financia actividades relacionadas con las tecnologías biológicas militares, y llamó a sus aliados a sancionar a Rusia.

Por ello, numerosos países condenaron la operación militar rusa, activaron sanciones cotra la economía de Rusia, y suministran armas Ucrania con las cuales ha provocado la muerte de cientos de civiles rusos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí