Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCoronavirusEEUU supera los 100 mil casos diarios por covid-19

EEUU supera los 100 mil casos diarios por covid-19

El brote de COVID-19 en los Estados Unidos cruzó este sábado 100.000 nuevas infecciones diarias confirmadas, un hito que se superó por última vez durante el aumento invernal previo a la vacuna e impulsado por la variante delta altamente transmisible y las bajas tasas de vacunación en el sur.

Los funcionarios de salud temen que los casos, las hospitalizaciones y las muertes sigan aumentando si más estadounidenses no adoptan la vacuna. A nivel nacional, el 50% de los residentes están completamente vacunados y más del 70% de los adultos han recibido al menos una dosis.

“Nuestros modelos muestran que si no (vacunamos a las personas), podríamos llegar a varios cientos de miles de casos por día, similar a nuestro aumento a principios de enero”, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, en CNN esta semana. .

Estados Unidos tardó unos nueve meses en superar los 100.000 casos diarios promedio en noviembre antes de alcanzar un máximo de unos 250.000 a principios de enero. Los casos tocaron fondo en junio, con un promedio de alrededor de 11.000 por día, pero seis semanas después, el número es de 107.143.

Las hospitalizaciones y las muertes también están aumentando, aunque todas siguen por debajo de los picos observados a principios de este año antes de que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles. Más de 44,000 estadounidenses están actualmente hospitalizados con COVID-19, según los CDC, un 30% más en una semana y casi cuatro veces más que en junio. Más de 120.000 fueron hospitalizados en enero.

El promedio de siete días de muertes aumentó de aproximadamente 270 muertes por día hace dos semanas a casi 500 por día a partir del viernes, según la Universidad Johns Hopkins. Pasó de unas 270 muertes por día hace dos semanas a casi 500 por día a partir del viernes. Las muertes alcanzaron un máximo de 3.500 por día en enero. Por lo general, las muertes se retrasan con respecto a las hospitalizaciones, ya que la enfermedad normalmente tarda unas semanas en matarse.

La situación es particularmente grave en el sur, que tiene algunas de las tasas de vacunación más bajas de los EE. UU. Y ha visto hospitales más pequeños llenos de pacientes.

En el sureste, el número de pacientes hospitalizados con COVID-19 aumentó un 50% a un promedio diario de 17,600 durante la última semana desde los 11,600 de la semana anterior, según los CDC. Florida, Georgia, Alabama, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Kentucky representan el 41% de las nuevas hospitalizaciones del país, dicen los CDC, el doble de su proporción total de población.

Alabama y Mississippi tienen las tasas de vacunación más bajas del país: menos del 35% de los residentes están completamente inoculados, según la Clínica Mayo. Georgia, Tennessee y las Carolinas se encuentran en los 15 estados más bajos.

Florida representa más del 20% de los casos nuevos y las hospitalizaciones del país, el triple de su proporción de población. Muchos condados rurales tienen tasas de vacunación por debajo del 40%, con el estado al 49%. El estado volvió a establecer un récord el sábado, informando 23,903 nuevos casos. / AP