El Consejo Electoral garantiza elecciones transparentes en Ecuador

Un hombre vota hoy en un centro electoral en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, aseguró que, pese a “los sentimientos encontrados”, el proceso electoral de este domingo cuenta con todas las garantías de transparencia y que, finalmente, no se ha revocado la credencial a dos observadores españoles, reseña la agencia de noticias EFE.

“Estamos felices, hay muchos sentimientos encontrados, nerviosismo, porque queremos que gane la democracia”, manifestó en declaraciones a EFE después de inaugurar en la sede del CNE de Quito la jornada electoral.

Atamaint, inauguró la jornada de votación a las 7:00 hora local (12:00 GMT), para dar inicio a la elección del nuevo presidente de la República y renovar la Asamblea Nacional; la jornada se extenderá por diez horas hasta las 17H00 hora local.

En estos comicios algo más de 13.000.00 de votantes están habilitados para escoger entre 16 binomios para presidente y vicepresidente, así como 137 integrantes de la Asamblea Nacional y cinco representantes al Parlamento Andino.

Entre los candidatos a la Presidencia se encuentran como favoritos Andrés Arauz, apoyado por el expresidente Rafael Correa, Guillermo Lasso y el líder indígena Yaku Pérez.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com