El FMI aumenta el crédito a Colombia previendo una mayor caída del PIB

Foto: Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este viernes sus previsiones para Colombia en 2020 ante las consecuencias del coronavirus y anunció que ampliará la línea de crédito flexible otorgada en mayo al país sudamericano para ayudarlo a afrontar las consecuencias de la pandemia.

“Para 2020 nuestra proyección de crecimiento fue revisada a la baja a -8,2%, originalmente teníamos -7,8%”, dijo en una rueda de prensa el jefe de la misión del FMI para Colombia, Hamid Faruqee, según reseña de AFP.

El Fondo anunció este viernes que aumentó en 6.500 millones de dólares la línea de crédito flexible otorgada en mayo a Colombia con la cual el crédito pasó de 10.800 millones de dólares a 17.200 millones de dólares.

La nación neogranadina ha sido golpeada con fuerza por la pandemia que ha dejado más de 24.724 muertes con 784.268 casos confirmados, según los datos entregados por las autoridades a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Al respecto, el ministerio de Hacienda de Colombia destacó en un comunicado que el acceso a la línea de crédito flexible representa “una fuerte señal de confianza”.

Bogotá indicó que prevé usar 5.300 millones de dólares en el marco de su plan financiero de 2020 y que el remanente de la línea será utilizado como “precautorio”.

ENLACES PATROCINADOS