InicioMundoEl Papa visitó la embajada de Rusia para tratar situación con Ucrania

El Papa visitó la embajada de Rusia para tratar situación con Ucrania

El embajador ruso señaló que el Papa manifestó su preocupación por los niños y enfermos.

El papa Francisco visitó este viernes la embajada rusa ante la Santa Sede con el fin de tratar la situación con Ucrania, tras las operaciones militares especiales ejecutadas por Moscú desde este jueves.

El pontífice argentino, de 85 años, se trasladó a la sede de la embajada rusa ante la Santa Sede, a pocos metros del Vaticano, para manifestarle al embajador Alexander Avdeev su “preocupación” tras las operaciones, informó un vocero papal.

La visita duró más de media hora, refiere Vatican News.

El hecho fue confirmado por el embajador ruso, quien en declaraciones a los medios de su país, aseguró que el Sumo Pontífice manifestó ante todo su preocupación “por los niños, los enfermos y todos los que sufren”·

El pontífice, que el miércoles pidió “preservar al mundo de la locura de la guerra”, en numerosas ocasiones ha lanzado llamados a favor de la paz y contra la guerra y hasta ahora ha evitado condenar directamente a las partes involucradas.

El jueves, pocas horas después de los ejercicios militares a Ucrania por parte de las tropas rusas, el Vaticano consideró que “aún había espacio para negociar”, “para encontrar una salida pacífica al conflicto ruso-ucraniano”.