InicioMundoEl Pentágono dice que enviará más armas a Ucrania

El Pentágono dice que enviará más armas a Ucrania

El armamento es de alta tecnología que incluye lanzaarpones y misiles para proteger su costa

Casi 50 líderes de defensa de todo el mundo se reunieron el lunes y acordaron enviar armas más avanzadas a Ucrania , incluido un lanzaarpones y misiles para proteger su costa, dijo a periodistas el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, dijo que se está llevando a cabo una discusión de “bajo nivel” sobre cómo EEUU puede necesitar ajustar su entrenamiento de las fuerzas ucranianas y sobre si algunas tropas estadounidenses deberían tener su base en Ucrania, reseñó la agencia de noticias AP.

Estados Unidos retiró sus pocas tropas en Ucrania antes de la guerra y no tiene planes de enviar fuerzas de combate. Los comentarios de Milley dejaron abierta la posibilidad de que las tropas pudieran regresar para la seguridad de la embajada u otra función que no sea de combate.

 “Cualquier reintroducción de las fuerzas estadounidenses en Ucrania requeriría una decisión presidencial. Así que estamos muy lejos de algo así”, dijo.

La embajada de EEUU en Kiev ha reabierto parcialmente y está dotando de personal nuevamente, y ha habido dudas sobre si EE. UU. enviará una fuerza de seguridad de la Marina de regreso para ayudar a proteger la embajada o si se deben considerar otras opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí