InicioMundoEl Salvador cumplió 24 horas sin registro de homicidios

El Salvador cumplió 24 horas sin registro de homicidios

Al finalizar el día viernes El Salvador cumplió 24 horas sin registrar homicidios, así lo informó la la Policía Nacional Civil (PNC) a través de su cuenta en Twitter. Entre los días martes y jueves se registraron 40 asesinatos, ante esta escalada de violencia el presidente Nayib Bukele informó que reforzaría la presencia de los cuerpos de seguridad.

«Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 12 de noviembre con cero homicidios en todo el país. Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar para darle tranquilidad a los salvadoreños», reportó el ente policial en sus redes sociales.

El cuerpo policial celebró que pudieron cerrar el viernes sin homicidios y agradecieron la instrucción del presidente Bukele de tomar las calles para contener la violencia.

Por su parte el presidente de El Salvador agradeció a Dios y a los efectivos policiales por brindarle seguridad al país.

Bukele había escrito antes en su cuenta twitter que algunas personas aseguraban que la baja en los homicidios era solo una tregua.

“Hay más de 40,000 elementos en las calles en este momento. Todos cansados, todos arriesgando su vida. ¿Creen que 40,000 personas guardarían el secreto de que hay una tregua? Por favor, tengan un poco de respeto con los que arriesgan su vida, para que ustedes no pierdan la suya”, respondió el mandatario.