InicioMundoElevan a 12 los procesados por el asesinato de candidato en Ecuador

Elevan a 12 los procesados por el asesinato de candidato en Ecuador

Las investigaciones por el asesinato de Villavicencio se extenderán por 30 días más

Los detenidos por el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio —hecho registrado el pasado 9 de agosto—, se elevan a 12 tras la detención de seis personas este jueves.

De acuerdo con medios locales, además, se instruyó a la Fiscalía de la nación extender por 30 días más las investigaciones correspondientes a la causa.

“Las diligencias y la investigación en torno a este caso continúan. #FiscalíaEc recomienda a actores políticos y ciudadanía ser prudentes con el manejo de la información, pues sacar conclusiones sin el debido sustento provoca confusión y desinformación”, escribió la fiscalía en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

La Fiscalía General del Estado había informado este jueves que con, el apoyo de agentes de unidades especiales de la Policía Nacional: UIAD y Unase, realizó allanamientos en los Centros de Privación de la Libertad (CPL) de Cotopaxi, en Latacunga; de El Inca, en Quito; y en viviendas ubicadas al sur de la capital ecuatoriana y en la provincia de Chimborazo.

Hasta los momentos, se desconoce los nombres de los detenidos, no obstantes, trascendió que varios de los apresados ya estaban procesados por otros delitos.

Según los medios, la audiencia se llevará a cabo en un plazo no mayor a cinco días, con la participación directa de la persona o las personas a vincular o con la o el defensor público o privado.

Una vez realizada la o las vinculaciones, el plazo de la instrucción se ampliará en treinta días improrrogables.

Villavicencio fue asesinado en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña en la ciudad de Quito.

El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó la muerte del político, quien recibió varios disparos al cierre de un acto que se desarrollaba en el colegio Anderson, en la capital ecuatoriana. 

Durante el ataque, se registraron nueve heridos, entre ellos una candidata a asambleísta y dos policías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí