InicioMundoEmbajadora de EEUU en la ONU llega a Turquía

Embajadora de EEUU en la ONU llega a Turquía

La representante permanente de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Kelly Craft, llegó este martes a Turquía para abordar con el gobierno del presidente Recep Tayyib Erdogan la situación humanitaria en el noroeste de Siria.

En varias oportunidades, el embajador sirio ante Naciones Unidas, Bashar Al Jaafari, ha denunciado que Estados Unidos y otras potencias occidentales difunden informaciones erróneas sobre su país y manipulan la situación humanitaria, reseña Prensa Latina (PL).

Asimismo, el gobierno sirio ha exhortado a la comunidad internacional a condenar la agresión turca, que resulta una “violación flagrante del derecho internacional”, al apoyar al grupo extremista Yajat Tajrir Ash-Sham.

En un comunicado, el gobierno de Siria ha señalado que Turquía utiliza el sufrimiento de los sirios para chantajear a los países europeos al permitir que oleadas de personas desplazadas se dirijan al denominado Viejo Continente, lo cual representa una grave amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales, cita PL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí