InicioMundoEn Argentina impulsan juicio contra titular de Corte Suprema

En Argentina impulsan juicio contra titular de Corte Suprema

Solicitan investigar a los demás funcionarios del organismo por incumplimiento

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó, en el marco del mensaje a la nación, que impulsará un juicio contra el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, por violaciones en el cumplimiento de su deber.

“Impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones.

También requeriremos que se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal”, refiere el mandatario en su texto.

Asimismo, denunció que funcionarios judiciales y políticos de la oposición sostienen un vínculo escandaloso y diálogos “en los que se anticipan decisiones y recomiendan fundamentos para ser usados a la hora de decidir casos con trascendencia institucional indudable”, destacó.

Puntualizó que requerirá que se investigue el comportamiento de los restantes miembros de la Corte Suprema y convocó a los gobernadores de las provincias a apoyar el proceso investigativo contra Rosatti.

Igualmente, expresó que ordenará a su ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, que investigue presuntos hechos de corrupción entre funcionarios de la administración de la ciudad de Buenos Aires y empresarios contratistas.

Por otra parte, destacó el crecimiento del producto interno bruto por encima del 5 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí