InicioMundoEn Argentina ya han votado más del 40% de los electores

En Argentina ya han votado más del 40% de los electores

A las 2 de la tarde, hora Argentina, ya habían votado el 44 por ciento de los electores habilitados para sufragar, así lo informó la Cámara Nacional Electoral informó que a las.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro manifestó que los nuevos protocolos, y gracias a las condiciones sanitarias, agilizan el proceso de votación y favorecen la participación ciudadana, reseñó el portal Página12.

Este domingo 14 de noviembre los argentinos eligen diputados y senadores para cumplir con la renovación parcial del Congreso.

Por su parte el secretario de la Cámara Electoral, Sebastián Schimmel, señaló que en base al porcentaje de votantes que ya ha participado, estiman que la concurrencia de los electores llegaría a poco menos del 80 por ciento. De todos modos, aclaró que la proyección no es lineal, por lo cual «no es posible hacer un cálculo preciso».

El ministro del Interior a través de su cuenta en Twitter @wadodecorrido incentivó a la población a salir a participar y recordó que todos los servicios de transporte están gratuitos para facilitar el traslado de los electores. «El día acompaña para que los argentinos y argentinas ejerzamos nuestro derecho». «Todos y todas las que están trabajando para que esta la elección sea ágil y federal». «¡Voten por Argentina!», manifestó.