InicioPolíticaEn Bolivia condenan suspensión de Telesur

En Bolivia condenan suspensión de Telesur

La Asociación de Medios Alternativos calificó la medida adoptada por el gobierno de Argentina de dictatorial

La Asociación de Medios Alternativos de Bolivia (Amab), condenó la decisión del gobierno de Argentina de eliminar de la grilla de canales en ese país la señal de Telesur.

A través de un comunicado, Amab calificó de “actitud dictatorial” la medida del presidente Javier Milei, debido a que atenta contra el derecho a la información del pueblo argentino.

Señala en el texto que “condenamos este atropello a la libertad de prensa, de expresión, a la libre decisión del ciudadano de conocer la otra cara de la noticia a nivel local, nacional e internacional”, puntualizó el comunicado, recordando que en 2019, Bolivia suspendió a
Telesur, con el gobierno de facto de Áñez.

Texto íntegro del comunicado:

La Asociación de Medios Alternativos de Bolivia condena la actitud dictatorial del gobierno
argentino al eliminar de la grilla de canales en ese país al canal de noticias TELESUR.
Lamentamos que el gobierno de Javier Milei, que se dice ser LIBERTARIO, coarte el derecho a la información a todo el pueblo argentino.

El tener un amplio espacio de información que le permita a la ciudadanía elegir el tipo de noticias o productos comunicacionales hace que el pueblo tenga mayor conocimiento de la realidad mundial.

Al igual que en Bolivia, durante el Golpe de Estado de Jeanine Añez, (2019) TeleSur vuelve a sufrir la suspensión de su señal, pero en esta oportunidad en Argentina, lo que no podemos permitir que ocurra.

Como lo hicimos en 2019, condenamos este tipo de atropellos a la libertad de prensa, de
expresión, a la libre decisión del ciudadano de conocer la otra cara de la noticia a nivel local, nacional e internacional.

Pedimos a las entidades internacionales que aglutinan o se consideran defensores de la libertad periodística, pronunciarse y elevar nuestras protestas ante el gobierno de Javier Milei, que atenta cada día el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación en Argentina.

Nuestro total respaldo a nuestros hermanos de TeleSur
LIBERTAD DE PRENSA – SIEMPRE
DERECHO A UNA VERDADERA INFORMACIÓN – TODA LA VIDA

La Paz, 8 de mayo de 2024

El directorio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí