En Haití se han registrado 30 casos de secuestro en una semana

La Acción Humanitaria y de Defensa de los Derechos Humanos registró 30 casos de secuestro en Haití durante la pasada semana, entre ellos los 17 misioneros extranjeros.

Según se reveló en un comunicado de la organización la mayoría de ellos se reportaron en la zona metropolitana de la capital, y alertó que el fenómeno obstaculiza el buen funcionamiento de la sociedad.

El caso más reciente, detalla el texto, fue el del grupo de religiosos, entre los que figuran cinco niños, ocurrido el sábado cuando regresaban de un orfanato. ‘En Ganthier, la banda llamada 400 Mawozo que opera en Croix-des-Bouquets está acusada de estos actos, asegura la instancia.

Durante la misma jornada, individuos armados asesinaron al agente policial Étienne France Richard, de la Brigada de Lucha contra el Tráfico de Estupefacientes.

Los 17 misioneros estadounidenses y canadienses fueron atacados por una banda armada 400 Mawozo desvió varios autos que transitaban por rutas que están bajo su control y secuestró a los religiosos. En lo que va del 2021 se registraron más de 600 delitos de este tipo en el país.

El grupo secuestrado el sábado estaba compuesto por 5 niños y 12 adultos, todos ellos miembros de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>