InicioMundoServicio Secreto reveló imágenes inéditas del atentado del 11-S (+Fotos)

Servicio Secreto reveló imágenes inéditas del atentado del 11-S (+Fotos)

Desde el pasado 8 de septiembre, el Servicio Secreto de los Estado Unidos (EEUU), viene revelando imágenes inéditas del atentado terrorista contra las Torres Gemelas, en la ciudad de Nueva York, hecho ocurrido el pasado 11 de septiembre de 2001.

La Agencia Federal escribió en la red social Twitter que «esta semana, a medida que se acerca el vigésimo aniversario del 11 de septiembre, compartiremos fotos de ese día y los días siguientes. Algunas se han compartido antes y otras nunca se han visto».

Según el portal web, mundo.sputniknews.com, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó desclasificar todos los archivos de los atentados, algunos de los cuales estaban bajo resguardo del FBI.

A continuación, en imágenes se puede observar la devastación provocada por los aviones que fueron secuestrados por miembros de la organización terrorista Al-Qaeda.

[Best_Wordpress_Gallery id=»601″ gal_title=»Atentado del 11S»]

En la actualidad, hay 1.106 víctimas cuyos restos no han sido encontrados, refiere The New York Times, sin embargo la oficina del médico forense sigue trabajando concienzudamente para identificar a las víctimas del 11 de septiembre.

Este sábado 11 de septiembre se cumplen dos décadas de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York.

Ese día, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales en la mañana del 11 de septiembre de 2001 y se dirigieron a los principales lugares de interés de Estados Unidos en un ataque orquestado por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Se perdieron 2.977 vidas como consecuencia de los atentados, que provocaron cambios irreversibles en el mundo, entre ellos la guerra de 20 años en Afganistán, según reseña el portal DW.com

Entre estas víctimas hubo 343 bomberos, 23 policías y 37 agentes de la autoridad portuaria, el resto de las víctimas eran civiles. Las edades de las víctimas oscilaban entre los dos y los 85 años.