InicioMundoEncuesta confirma a Lula como favorito a presidencia de Brasil

Encuesta confirma a Lula como favorito a presidencia de Brasil

Una nueva encuesta confirma que Luiz Inácio Lula da Silva es el candidato favorito para las elecciones presidenciales de Brasil, programadas para el 2 de octubre, refieren agencias.

En el sondeo, realizado por la firma Quaest Consultoría, Lula, precandidato por el Partido de los Trabajadores (PT), tiene el apoyo del 45 por ciento de los entrevistados, cifra que lo convierte en virtual vencedor en los comicios presidenciales.

El rival más cercano es el actual presidente, Jair Bolsonaro, con el 23 por ciento, mientras que el resto de los posibles aspirantes a la presidencia del país suramericano no acumulan individualmente 10 puntos porcentuales.

La encuesta también indagó sobre la intención de voto en una posible segunda vuelta, etapa en la que Lula también figura como vencedor sin importar ante quien se mida en las urnas, destacó Prensa Latina.

Según Quaest Consultoría, el expresidente y abanderado del PT suma en cada posible escenario el 50 por ciento o más de la intención de voto, y sus rivales más cercanos serían Bolsonaro y el exjuez Sergio Moro, con un apoyo de 30 puntos porcentuales en cada caso.

El sondeo muestra además el bajo nivel de aceptación de la gestión del gobierno de Bolsonaro, desaprobada por la mitad de los entrevistados, mientras el 55 por ciento opinó que el país tiene “una situación peor de lo esperado”

La investigación demostró también que la mayoría de los encuestados están a favor de la vacunación anti covid-19 en los menores de edad, criterio contrapuesto a la campaña del mandatario, quien públicamente banalizó el impacto negativo de la enfermedad en ese grupo poblacional.

El 72 por ciento apoyó la inmunización inmediata de los menores de 5 a 11 años de edad, solo el 20 por ciento se mostró en desacuerdo.

La encuesta de Quaest Consultoria fue pagada por Genial Investimentos y se realizó del 6 al 9 de enero con un grupo de dos mil personas de todas las regiones del país.

Fue registrada en los sistemas del Tribunal Superior Electoral y el nivel de confianza en el procesamiento de datos es del 95 por ciento.