InicioMundoEnfoques de Rusia y China son determinantes en la estabilidad mundial

Enfoques de Rusia y China son determinantes en la estabilidad mundial

Putin y Xi Jinping sostuvieron una conversación telefónica abordando temas como el conflicto en Medio Oriente, los BRICS y la unidad territorial China

Relaciones entre Rusia y la República Popular de China son determinantes en la estabilidad de los asuntos mundiales. Así se precisa en un comunicado emitido por el Krelim, en el cual se informó que en una conversación telefónica, sostenida éste jueves, entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, revisaron y ratificaron el desarrollo de la asociación integral y la colaboración estratégica entre ambas naciones.

En el comunicado se destacó que la estrecha colaboración entre Rusia y China es un importante factor estabilizador en los asuntos mundiales.

Putin y Xi Jinping acordaron continuar las conversaciones para fortalecer esta colaboración y abordaron la situación en la región de Asia-Pacífico, refirió nota de AVN.

También reafirmaron, los mandatarios, su disposición a intensificar la coordinación de la política exterior en diversas estructuras multilaterales, en particular en la ONU, los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS). Además, se produjo un intercambio de puntos de vista sobre la situación en varias regiones del mundo.

Al abordar la situación en la región Asia-Pacífico, Putin reafirmó la posición del principio de Moscú en relación con la cuestión de Taiwán, que consiste en apoyar la política de “una sola China”, considerando que esta posición refuerza el respeto a la integridad territorial y la importancia de mantener una visión unificada sobre este asunto.

Durante la conversación telefónica, también se discutieron temas internacionales de actualidad, como la situación en Ucrania, la exacerbación del conflicto palestino-israelí y la situación en Oriente Medio en general.

Por su parte, Yuri Ushakov, asesor presidencial ruso, informó que las posiciones de Rusia y China coinciden completamente en cuanto a los principios para lograr una solución sostenible en la región de Oriente Medio. El asesor señaló que la estrecha coordinación y las posiciones similares entre Rusia y China en el escenario mundial son un factor estabilizador y estratégicamente importante.

Ambos países comparten un enfoque común para formar un orden mundial justo y multipolar basado en el derecho internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí