Enfrentamientos en cárcel de Ecuador deja 68 presos muertos

Un total de 68 reos muertos es el saldo de los enfrentamientos registrados en la Penitenciaría del Litoral ubicada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Según información preliminar, alrededor de 68 privados de libertad fueron asesinados y otros 25, heridos. #FiscalíaEc activó personal misional de la Unidad de Flagrancia, que al momento levanta indicios y evidencias al interior del centro carcelario», señaló la FGE en su cuenta oficial de Twitter @FiscaliaEcuador.

Informó la Fiscalía ,a través de la red social, que se abrió una investigación por los hechos violentos y los asesinatos registrados al interior del presidio.

Los enfrentamientos ocurrieron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en el penal y dejaron un saldo inicial de 58 muertos y 12 heridos, de acuerdo con un informe previo en rueda de prensa la Policía y la Gobernación de la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

El enfrentamiento entre los presos se focalizó en el pabellón 2 del penal que alberga a unos 700 detenidos e incluyó cruces de bala, detonaciones, el uso de armas blancas y la quema de colchones para generar caos.

Efectivos policiales explicaron que la reyerta se originó por disputas de territorio entre bandas vinculadas al narcotráfico, después de que cabecillas de varios pabellones fueron puestos en libertad tras cumplir el 60 por ciento de su condena.

Al momento de estallar el conflicto intervinieron cerca de 400 funcionarios para frenar la violencia y retomar el control del penal.

Tras el episodio, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, informó vía Twitter que convocó a un Comité de Seguridad donde se analizará la situación y tomará decisiones.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>