Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoEntra en vigor ley contra el odio en Escocia

Entra en vigor ley contra el odio en Escocia

La violación de la nueva norma contra el odio conlleva una pena máxima de siete años de encarcelamiento

La nueva Ley de Delitos de Odio y Orden Público entró en vigor este 1° de abril en Escocia.
La citada ley amplía la legislación ya existente relacionada con la incitación al odio racial, que ha estado vigente en todo el Reino Unido desde 1986. Ahora también prohíbe el odio por varios otros motivos, entre ellos: edad, discapacidad, religión, orientación sexual, identidad transgénero, variaciones en las características sexuales.

La nueva norma contra el odio, aprobada por una mayoría en el Parlamento escocés en 2021, se aplicará también en línea y su violación conlleva una pena máxima de siete años de encarcelamiento.

Ha desatado una fuerte polémica en esa parte del Reino Unido y ha dividido la sociedad con respecto a si las nuevas restricciones darán lugar a más tolerancia.

En Escocia, varios grupos activistas de mujeres que han formado parte del debate transgénero critican la nueva legislación ante su posible uso indebido.

El activista de derechos humanos Peter Tatchell explicó a la BBC Radio 4 que “el gran defecto de este proyecto de ley es que no protege a las mujeres contra el odio” y podría “abrir la puerta a denunciantes molestos y maliciosos que perseguirán a la gente”.

A la polémica se ha sumado JK Rowling, autora de Harry Potter, quien, de acuerdo con la nueva ley, hasta puede ser arrestada por realizar declaraciones discriminatorias a las mujeres transgénero. “Al aprobar la ley escocesa sobre delitos de odio, los legisladores escoceses parecen haber otorgado mayor valor a los sentimientos de los hombres que llevan a cabo su idea de feminidad, aunque sea de manera misógina u oportunista, que a los derechos y libertades de las mujeres y niñas reales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí