InicioMundoEspañoles claman por mejoras sociales en el Día de los Trabajadores

Españoles claman por mejoras sociales en el Día de los Trabajadores

En Francia pidieron reforma para el seguro del desempleo, el alto costo de la vida y la gestión de la protección del trabajo

tras un desfile por el centro de Madrid, desde la Gran Vía, en las inmediaciones de la Plaza de España, los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, reclamaron la reducción de la jornada laboral.

‘Es el momento de una reducción de la jornada laboral por ley. Lo que hemos hecho en los convenios debe estar en eso estatuto’, sentenció Sordo.

A su turno, Álvarez señaló que la reducción del tiempo de trabajo a 37,5 horas semanales, tienen que ‘ser una realidad’ y quedar recogidas en Boletín Oficial del Estado en el ‘menor tiempo posible’.

Tanto CCOO como UGT, así como numerosos sindicatos del país ibérico, subrayaron la aspiración de lograr pleno empleo, una meta que se debería alcanzar ‘en un tiempo razonable’.

Igualmente, Sordo y Alvarez insistieron en la neceidad de revitalizar la agenda social para consolidar los derechos conquistados y dar mayor relevancia a la inversión en servicios públicos.

Más de 70 ciudades de España desfilaron este miércoles o hicieron concentraciones bajo el lema ‘Por el pleno empleo: menor jornada, mejores salarios’, reseñó Prensa Latina.

Todo en medio de un panorama ríspido de la política después de la pausa de cinco días que tomó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cansado por los ataques personales y a su familia por parte de la derecha y la ultraderecha.

En Francia se reportaron arrestos

Según la Confederación General del Trabajo (CGT), más de 200 mil personas respondieron a los llamados sindicales de salir a las calles este miércoles, mientras el Ministerio del Interior cifró en 121 mil los participantes a nivel nacional.

Las demandas de los manifestantes fueron varias, con el predominio de las críticas al gobierno por su propuesta de reforma para el seguro del desempleo, el alto costo de la vida y la gestión de la protección del trabajo.

También se vieron en las marchas muestras de apoyo a Palestina ante la tragedia que vive la Franja de Gaza por la agresión israelí y rechazo a la organización de los Juegos Olímpicos de París-2024, señalados del 26 de julio al 11 de agosto.

La policía parisina registró 45 arrestos y algunos actos violentos, que dejaron –de acuerdo con el prefecto Laurente Nuñez- 13 uniformados con lesiones leves.

En ciudades como Lyon y Nantes se produjeron igualmente incidentes, aunque en general las movilizaciones transcurrieron en calma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí