InicioMundoEsposa de Joe Biden da positivo a covid-19

Esposa de Joe Biden da positivo a covid-19

La esposa de Biden presenta "síntomas leves" y cuenta con las 2 dosis de la vacuna, más 2 de refuerzo

La primera dama de Estados Unidos (EEUU), Jill Biden, dio positivo este martes a las pruebas del coronavirus Covid-19.

La información la dio a conocer la Casa Blanca en un comunicado, donde señala que la esposa de Biden presenta «síntomas leves».

De acuerdo con la agencia AP, el presidente Joe Biden – quien se recuperó del cuadro viral a principios de agosto -, como medida de precaución usará la mascarillas en los espacios cerrados durante 10 días.

La primera dama empezó a presentar síntoma este lunes, mientras que el presidente estadounidense sigue dando negativo a la prueba para detectar el covid-19.

El matrimonio está de vacaciones desde el pasado 10 de agosto, en Carolina del Sur.

“Ya se ha avisado a los contactos cercanos de la primera dama”, escribió su directora de comunicaciones Elizabeth Alexander en una nota de prensa.

“Actualmente, se está quedando en una residencia privada en Carolina del Sur y regresará a casa cuando haya tenido dos pruebas negativas consecutivas”, agrega el texto.

Los Biden están de vacaciones en Carolina del Sur desde el 10 de agosto y la primera dama, de 71 años de edad, empezó a mostrar síntomas el lunes.

Jill Biden, al igual que su esposo, recibió dos dosis básicas de la vacuna de Pfizer y dos dosis de refuerzo.

Como parte del tratamiento, estará tomando el antiviral Paxlovid y se aislará en la casa vacacional durante al menos cinco días.

Jill Biden iba a viajar a Florida a fines de esta semana, pero canceló sus planes.

Iba a participar en eventos en Walt Disney World Resort en Orlando el jueves y viernes en apoyo a un programa de asistencia para familiares de miembros de las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario