InicioMundoEstado Islámico se adjudica atentados terroristas en Irán

Estado Islámico se adjudica atentados terroristas en Irán

A través de un comunicado, la organización se responsabilizó por el atentado que cobró la vida de 84 personas.

El autoproclamado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de las dos explosiones que se produjeron el 3 de enero en el cementerio de la ciudad iraní de Kermán.

Estado Islámico publicó un comunicado en sus canales afiliados de Telegram reivindicando el atentado sucedido cerca de la tumba del general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qassem Soleimani durante un acto por el aniversario de su muerte.

La primera explosión ocurrió a las 15:04 [GMT+3:30] cuando la gente se amontonaba en una carretera que conduce al cementerio donde se encuentra la tumba del general Soleimani, informó la agencia Tasnim. La segunda explosión se produjo 13 minutos después.

La misma agencia dijo que el ataque se había llevado a cabo con dos maletas de explosivos detonadas a control remoto.

El Estado Islámico identificó a los dos atacantes suicidas como Omar al Mowhid y Saifalá al Muyahid, que cometieron el atentado para que “los politeístas sepan que los yihadistas están detrás suyo y de sus proyectos”, de acuerdo con el comunicado.

El atentado se llevó la vida de al menos 84 personas y causó heridas a unas 200, según los últimos datos. El Gobierno iraní declaró el 4 de enero como día de luto nacional por las víctimas del ataque.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí