Estados Unidos revoca sanciones contra la Corte Penal Internacional

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó las sanciones impuestas por  la administración de Donald Trump contra funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI).

En una información difundida por la agencia de noticias EFE, el secretario de Estado, Antony Blinken indicó que se levantaron las medidas contra la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, y el jefe de la División de Jurisdicción, Complementariedad y Cooperación de la Fiscalía, Phakiso Mochochoko, destacando que esta decisión pone fin a la “amenaza e imposición de sanciones económicas y restricciones de visado en relación con la Corte”.

La investigación que inició este Tribunal Penal Internacional para establecer la posible responsabilidad de las fuerzas estadounidenses en crímenes de guerra en Afganistán fue el motivo de las sanciones.

En ese sentido, el secretario de Estado Blinken enfatizó que aunque su gobierno está “en total desacuerdo” con las acciones de la Corte, pero considera que las medidas sancionatoria tomadas por Trump  fueron” inapropiadas e ineficaces”.

En junio pasado, el exsecretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, denunció a la CPI como un “tribunal desautorizado”, e impuso tanto sanciones financieras como una prohibición de visado a su principal fiscal.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com