InicioMundoEstados Unidos y Rusia inician conversaciones sobre Ucrania

Estados Unidos y Rusia inician conversaciones sobre Ucrania

Altos diplomáticos estadounidenses y rusos mantuvieron hoy negociaciones cruciales sobre las crecientes tensiones en torno a Ucrania y las exigencias de seguridad de Moscú.

Las conversaciones abren una semana de diplomacia de alto riesgo entre Rusia y Occidente, después de que Moscú acumulara decenas de miles de tropas en la frontera ucraniana, llevando a Estados Unidos y Europa a un enfrentamiento que recuerda la Guerra Fría.

La vicesecretaria de Estado estadounidense, Wendy Sherman, y su homólogo ruso, el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, iniciaron una reunión en la misión de Estados Unidos en Ginebra a las 08h55 horas, informó un portavoz del Departamento de Estado.

Un convoy de vehículos negros con matrícula diplomática rusa había llegado poco antes, y fue conducido a través de las grandes puertas de hierro donde ondeaba una bandera estadounidense.

Los dos diplomáticos ya se habían reunido de manera informal en la ciudad suiza el domingo por la noche, y Riabkov declaró después a las agencias de noticias rusas que la primera reunión había sido «difícil», reseñó AFP.

Las tropas rusas siguen concentradas en la frontera de Ucrania y los occidentales temen una invasión, al tiempo que Moscú exige importantes concesiones a Washington y a sus socios de la OTAN.