Estadounidenses condenan sanciones de EEUU contra Nicaragua

Diversos movimientos sociales y grupos de solidaridad de Estados Unidos y Canadá condenaron las sanciones impuestas por su país contra Nicaragua y los bloqueos económicos, comerciales y financieros contra Cuba y Venezuela.

Los dirigentes de estos movimientos emitieron su proclama en la capital de Nicaragua, donde se encuentran como invitados a participar en la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, al mismo tiempo que EEUU y la Unión Europea impusieron nuevas sanciones contra el Gobierno sandinista.

«Condenamos la aplicación de medidas coercitivas ilegales y unilaterales contra Nicaragua y su pueblo por parte de EEUU y la Unión Europea, así como condenamos sus genocidas bloqueos económicos a nuestros hermanos países y pueblos de Cuba y Venezuela», afirmaron los delegados de los grupos de solidaridad que se encuentra en Managua.

Además del rechazo a las acciones contra Nicaragua, calificadas como antidemocráticas y anti humanitarias, los activistas exigieron el cese de las medias “ilícitas”.

«Exigimos el cese de tan ilícitas políticas antidemocráticas y anti humanitarias contra Nicaragua y contra nuestros hermanos países y pueblos de América Latina y el Caribe y del resto del mundo.

EEUU ha intervenido en Nicaragua durante más de un siglo y nunca ha aceptado la Revolución Sandinista y su líder», precisaron.

El norteamericano y defensor de los derechos humanos, Fred Morris, señaló que la campaña de EEUU y sus aliados contra Nicaragua y otros países es la extensión de la política destructiva concebida hace más de un siglo bajo la idea de la Doctrina Monroe.

«Hoy EEUU continúa con su política destructiva, porque nunca aprendió la diplomacia, sólo conoce la fuerza bruta o la amenaza, o políticas como las sanciones que sólo hace sufrir a los pueblos», explicó Morris.

En el comunicado firmado por los estadounidenses amigos de Nicaragua felicitaron la decisión del país centroamericano de restablecer las relaciones con la República Popular China así como la alianza del Gobierno de Ortega con Cuba, Venezuela, la República Islámica de Irán, la Federación Rusa y naciones de África y Asia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>