InicioMundoEste martes será el encuentro virtual entre Putin y Biden

Este martes será el encuentro virtual entre Putin y Biden

Este martes será el encuentro entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden. El Kremlin confirmó que en horas de la tarde de Rusia realizarán el encuentro a través de una videollamada.

El portavoz del Kremlin Dimitri Peskov, confirmó que la reunión virtual entre ambos mandatarios será el día martes y su duración «la determinaran los presidentes», precisó la agencia Ria Novosti.

El encuentro entre Moscú y Washington se venía preparando desde hace varios días y ya habían anunciado que entre los temas a tratar están la implementación de los acuerdos de Ginebra, así como la situación en Afganistán, Irán, Libia, Siria y Ucrania

La situación de Ucrania es un tema álgido a discutir, Kiev, y sus aliados, han denunciado, en concreto, que Rusia ha concentrado numerosos soldados y carros de combate en su frontera, reseñó la agencia de noticias AFP.

Moscú desmintió en varias ocasiones cualquier intención bélica, y acusa a Occidente de multiplicar las «provocaciones”.  Por su parte el presidente Biden declaró que Estados Unidos preparaba un «conjunto de iniciativas» disuasivas para que sea «muy, muy difícil para Putin hacer lo que a la gente le preocupa que pueda hacer».