Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMundoEste sábado se cumple el plazo que dieron indígenas a Iván Duque

Este sábado se cumple el plazo que dieron indígenas a Iván Duque

Este sábado se cumple el plazo del “ultimátum” de los indígenas de Colombia, en el que le solicitan al presidente de ese país, Iván Duque, “respuestas claras” a los reclamos que hace el pueblo y que han causado protestas sociales.

“El Gobierno tiene que cumplir lo que está negando desde los diferentes escenarios”, indicó uno de los miembros del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), quien señaló que la comunidad indígena estableció nuevos puntos de protesta en Bogotá, Cali y Monterilla, en el departamento del Cauca, reseña RT.

En caso de no obtener respuestas por parte de Duque, los indígenas advirtieron que movilizarán a más de 30.000 personas hasta Bogotá, para protestar frente a la Casa de Nariño, sede de gobierno neogranadino. A esto se le suma la convocatoria a un cuarto paro nacional.

Por su parte, el Comité Nacional del Paro informó que no han llegado a un acuerdo con los delegados del Ejecutivo, a pesar de que se han reunido en dos ocasiones.

El vocero gubernamental, Diego Molano, solicitó a dicho comité presentar el martes 10 de diciembre un documento donde se explique a profundidad sus peticiones, y a su vez, anunció una tercera reunión para ese día. 

Los ciudadanos colombianos ya llevan tres semanas manifestando contra el gobierno de Duque, para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en el 2016, el cese los asesinatos de líderes sociales y pare la violencia en las zonas rurales de Colombia.

Asimismo, rechazan las diferentes medidas políticas, económicas y sociales que aplicado Duque, incluyendo un polémico proyecto de ley de reforma tributaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí