Estudiantes de EEUU exigen medidas anticovid para volver a clases

Al menos una docena de las 80 escuelas de Oakland fueron cerradas

Estudiantes de Oakland, en el estado de California, amenazaron con hacer una huelga para que vuelvan las clases virtuales o se aprueben medidas para protegerlos de la pandemia del covid-19, reseñan agencias.

Los alumnos manifestaron que están preocupados por su seguridad ante la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que es altamente contagiosa, por lo que consideran que deben volver al aprendizaje a distancia, dice la petición en línea firmada por más de 900 alumnos.

Los responsables del sector educativo de Oakland tienen como fecha límite el lunes próximo para cumplir con una lista de demandas que incluyen la entrega de mascarillas de protección KN95 para cada estudiante, más pruebas diagnósticas y comer en espacios al aire libre, señala Prensa Latina

De lo contrario, -dicen- habría una huelga estudiantil, en la que los alumnos no entrarían a las aulas.

De acuerdo con la fuente, el viernes pasado al menos una docena de las 80 escuelas de Oakland fueron cerradas porque más de 500 maestros se reportaron enfermos, por lo cual los docentes también exigieron más medidas de protección.

En medio de esas presiones, la Casa Blanca anunció hoy un grupo de acciones para mantener los colegios abiertos, entre ellas el aumento a 10 millones al mes de los test para detectar el covid-19 en los centros estudiantiles.

Aunque la mayoría de las escuelas de Estados Unidos permanecen en funcionamiento, algunas han cerrado temporalmente a medida que Ómicron se propaga por todo el país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>