InicioCoronavirusEuropa continúa registrando cifras alarmantes de contagios covid-19

Europa continúa registrando cifras alarmantes de contagios covid-19

El continente europeo se mantiene en alerta tras un preocupante ritmo de transmisión del virus, que ha afectado a países como Alemania, Rusia y Croacia.

Según el último balance oficial, ofrecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  en las últimas 4 semanas, Europa ha experimentado un aumento de más del 55% en nuevos casos.

Entre tanto, las autoridades del continente se plantean la aplicación de una tercera dosis de vacunas que ayude a proteger más a la población de estos contagios.

Según datos recopilados por la agencia de información (AFP),  el ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn,  explicó en una rueda de prensa  que “el gobierno federal y los gobiernos regionales están de acuerdo para que cada persona que haya recibido su segunda dosis de la vacuna hace seis meses o más pueda tener un refuerzo», con una tercera dosis, indicó.

Agregó que consideran la población que debe ser priorizada son los ancianos, los pacientes con patologías previas y el personal sanitario.

Situación actual de contagios y muertes por covid en el mundo

Por su parte, la OMS confirmó que  a nivel global, hasta el día de hoy, 5 de noviembre, se han notificado al menos 247.472.724 casos y 5.012.337 fallecidos. Los países que han registrado más casos son: Estados Unidos (46.180.190), India (34.321.025) y Brasil (21.821.124).

La organización, también alertó sobre el aumento de casos en Europa y Asia Central, actual epicentro de la pandemia. Según los últimos datos, la semana pasada ambas zonas representaron el 59% de todos los casos a nivel mundial y el 48% de las muertes notificadas.