InicioMundoEvacuadas más de 100 personas de Mariúpol

Evacuadas más de 100 personas de Mariúpol

En total, se evacuaron a 126 personas con la colaboración del ejército de Rusia y Ucrania

Más de 100 personas fueron evacuadas este fin de semana de la ciudad de Mariúpol, Ucrania, según datos del Ministerio de Defensa ruso.

El ente ministerial aseveró que, en concreto, se evacuaron a 126 personas, con la colaboración del ejército de Rusia y Ucrania.

Del total, 21 personas fueron evacuadas de la planta Azovstal, mientras que 25 fueron evacuadas de lugares cercanos, refiere la agencia Xinhua.

Todas estas personas decidieron permanecer en Donetsk. 

Un total de 80 personas de la planta Azovstal el domingo, de los cuales 11 decidieron permanecer en Donetsk, mientras que el resto se dirigió a territorio bajo control de Kiev, refiere la agencia de noticias. 

Los civiles que decidieron dirigirse a Kiev, fueron entregados a representantes de las Naciones Unidas (ONU) y al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Cabe recordar que, durante las reuniones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y de Ucrania, Volodymyr Zelensky, con el secretario General de la ONU, António Guterres, se manifestó la disposición del organismo de brindar ayuda para lograr la evacuación de los civiles que quieran salir de Mariúpol, incluidos los de la acería Azovstal.

En la reunión con Putin, el secretario General de la ONU señaló que se coordinará con el Comité Internacional de la Cruz, y con las fuerzas de Ucrania y de Rusia.

Esto, a pesar de que el Gobierno de Ucrania se negó, en varias oportunidades, a abrir los corredores humanitarios.

Funcionarios rusos han acusado al Gobierno y al Ministerio de Defensa por Ucrania, de entorpecer el funcionamiento de los corredores humanitarios.

Deja un comentario