Evo Morales: paro convocado por la oposición busca derrocar a Luis Arce

El exmandatario boliviano y actual presidente del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, denunció que el paro convocado por la oposición de Bolivia busca derrocar al actual Jefe de Estado, Luis Arce, e impedir que el país se posicione en los primeros lugares de crecimiento económico de América Latina.

A través de la red social Twitter, indicó Morales que pese a las amenazas «la conciencia y unidad del pueblo son más poderosas».

«Una vez más el pueblo triunfará porque el paro convocado por golpistas que hablan de democracia y por privatizadores vendepatrias que hablan de economía popular fracasará. Las y los bolivianos queremos trabajar y estamos unidos para defender nuestra economía y democracia», escribió Morales. 

El líder boliviano había denunciado anteriormente que el paro político que ejecuta la derecha golpista «es un atentado contra el derecho al trabajo del pueblo».

«El paro político de la derecha golpista que busca impunidad afecta a la economía de nuestro pueblo. Los más perjudicados serán los trabajadores por cuenta propia y miles de jóvenes emprendedores que mantienen a sus familias con servicios de entregas a domicilio y transporte», escribió el sábado en la red social. 

Destacó asimismo que estas acciones dejan ver los verdaderas sentimientos de la «derecha golpista», que no es más que el «desprecio al pueblo y su estabilidad política». 

En las últimas semanas, políticos y legisladores de la oposición boliviana han promovido una campaña para deslegitimar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>