InicioMundoEx vicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue hospitalizado de emergencia

Ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue hospitalizado de emergencia

El líder político habría ingerido varios medicamentos que le produjeron un coma inducido.

El ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas fue trasladado desde la cárcel de La Roca hacia el Hospital Militar este lunes, 8 de abril. Según los reportes de medios ecuatorianos, el líder político habría ingerido varios medicamentos que, al parecer, le provocaron una sobredosis.

“Se presume el diagnóstico de coma profundo autoinducido provocado por la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”, dice un reporte policial en poder del medio ecuatoriano Primicias.

Glas permanecía en la cárcel de La Roca, en Guayaquil, desde el asalto a la embajada de México en Ecuador, donde el político se refugiaba. Las imágenes de policías encaramados en las rejas de la embajada mexicana y del jefe de esa misión, Roberto Canseco, forcejeando con uniformados le dieron la vuelta al globo el fin de semana.

Sin embargo, sobre el mediodía de este lunes las autoridades policiales reportaron que el líder político habría tenido una sobredosis. Información revelada por medios ecuatorianos apunta a que los medicamentos supuestamente ingresaron a la prisión con autorización.

Desde el centro reclusorio, Glas fue llevado hacia el Hospital Militar, para una valoración con especialista de neurología, medicina interna y cardiaca. Según trascendió, el político permanece en el Hospital Naval de Guayaquil en condiciones “estables”.

“Lo pueden matar”

Antes de que se conociera este episodio, su abogada, Sonia Vera, dijo a AFP que el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “ha sido secuestrado” en el asalto armado a la embajada de México en Quito, pero aún se beneficia de la condición de asilado.

En la noche del viernes, uniformados ecuatorianos invadieron la embajada mexicana, donde Glas se encontraba en condición de asilado desde diciembre del año pasado.

El equipo legal espera que se “restablezca la condición de asilado diplomático de Jorge Glas. Él sigue teniendo esta condición, simplemente que ha sido secuestrado por el gobierno ecuatoriano”, dijo Vera.

El ex vicepresidente fue retirado a rastras de la legación diplomática y puesto bajo arresto por cargos de corrupción, acusaciones que él niega enfáticamente.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí