InicioCoronavirusExpertos dicen que Ómicron es el segundo virus más contagioso del planeta

Expertos dicen que Ómicron es el segundo virus más contagioso del planeta

Según la especialista estadounidense, en enfermedades infecciosas Claudia Hoyen, la variante del covid-19, Ómicron, es el segundo virus más contagioso del planeta.

«Lo que hay que saber es que esta variante es mucho más contagiosa. Es el segundo virus más contagioso en el planeta actualmente. Así que es muy importante que la gente entienda que nos encontramos en una situación muy diferente de cómo estábamos hace dos semanas», dijo Hoyen según agencias de noticias.

La especialista indicó que ómicron (B.1.1.529) «está propagándose como un incendio forestal a lo largo del norte de Ohio», y que los casos «parecen duplicarse cada dos o tres días», pronosticando un pico para poco después de la Navidad y las semanas siguientes.

Basándose en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que el 73 % de los nuevos casos de covid-19 en EE.UU. corresponden a la variante ómicron, un enorme salto desde el 13 % de la semana anterior.

El martes, el presidente estadounidense Joe Biden anunció que la rapidez y la facilidad de la propagación de la cepa ómicron del coronavirus hará que incluso las personas vacunadas se contagien de covid-19 «potencialmente en grandes cantidades».

La cepa ómicron ya se ha detectado en al menos 106 países, según la OMS. Su rápida propagación disparó las cifras de contagios y está obligando a muchas naciones a reimplantar medidas sanitarias restrictivas.