InicioMundoExplosión de un camión en Sierra Leona deja al menos 92 muertos

Explosión de un camión en Sierra Leona deja al menos 92 muertos

Este sábado,  fue reportada la muerte de  al menos 92 personas por la explosión de un depósito de combustible, ubicado en la capital de Sierra Leona.  Así lo  informaron fuentes oficiales del país.

El incidente ocurrido el día viernes en la noche en la zona industrial de Freetown, ocurrió porque,  según testigos, un camión cisterna explotó en una gasolinera, después de haber sufrido un accidente.  Seguidamente,  el fuego se propagó por el vecindario, afectando a varias personas que se encontraban en  las zonas aledañas.

El vicepresidente del país Mohamed Juledh Jalloh, indicó que  «Tenemos informes de la morgue y de hospitales de Freetown que indican que el número de muertos llega a 92».

Durante su visita este sábado al lugar del incidente, el vicepresidente afirmó que aún hay 88 personas con quemaduras muy graves, internadas en unidades de cuidados intensivos en un hospital de la capital.

Además,  policías del estado reportaron haber encontrado varios cuerpos calcinados en los automóviles y en las calles cercanas al lugar del siniestro, por lo que se presume que la mayoría de las víctimas son vendedores ambulantes y motociclistas que transitaban por la zona y se vieron atrapados por las llamas.

Por su parte, en un mensaje publicado en su red social Twitter, el presidente del país, Julius Maada Bio, indicó sentirse profundamente «conmovido por este trágico incendio y las horribles pérdidas de vidas humanas».

El mandatario, también indicó que su gobierno prestará todo el apoyo a las familias y allegados de las víctimas.

Finalmente, este sábado centenares de personas acudieron al lugar del hecho, intentando recibir noticias de familiares desparecidos, así lo comprobaron periodistas de la AFP.