InicioMundoExplosión en hotel de La Habana deja ocho fallecidos

Explosión en hotel de La Habana deja ocho fallecidos

Investigaciones preliminares indican que fue provocada por un escape de gas

Al menos ocho personas han fallecido y unas 30 resultaron heridas, tras una gran explosión que sacudió el centro de La Habana, Cuba, este viernes y que destruyó el Hotel Saratoga.

La información la dio a conocer la Presidencia de Cuba.

Más temprano, parte de la infraestructura externa del edificio se habría derrumbado y se observan numerosos escombros. Las autoridades temen el derrumbe de las estructuras superiores del edificio.

Además, aproximadamente unas 30 personas están hospitalizadas, de acuerdo con las autoridades.

En la escena se encuentra el presidente Miguel Díaz Canel, quien está supervisando los trabajos y que se le brinde la atención a todas las personas que se encuentran heridas.

De acuerdo con presidencia, «investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto».

De igual forma, se encuentran fuerzas del cuerpo de Bomberos y de la Policía en labores de búsqueda de personas que hayan podido quedar atrapadas por los escombros producto de la explosión.

De acuerdo con TeleSur, en la misma manzana se encuentra un local de una iglesia protestante, así como edificios residenciales.

Enfrente de una de las fachadas del hotel hay una escuela primaria y el célebre Teatro Martí. Los niños de la escuela Concepción Arenal fueron evacuados rápidamente hacia el Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, manifestó su solidaridad y sus condolencias a familiares de las víctimas, y manifestó el apoyo del Gobierno a los heridos.

«Solidaridad y consternación ante la explosión en el hotel Saratoga de La Habana. Dolorosas imágenes para toda nuestra nación. Sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales y total apoyo de nuestro pueblo e instituciones a los heridos», escribió en su cuenta en Twitter.

Reportan que cubanos se encuentran en hospitales, donando sangre para los heridos.

«Cuba no está sola»

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP),Sacha Lloreni, se manifestó por redes sociales y le brindó todo el apoyo al pueblo y el gobierno de Cuba, ante la situación.

«Nuestra completa solidaridad con el pueblo y gobierno de Cuba ante la explosión en el hotel Saratoga. Nos sumamos al dolor por la irreparable pérdida de vidas y deseamos el pronto restablecimiento de las personas heridas. Cuba no está sola», escribió Llorenti en la red social.

1 COMENTARIO

Deja un comentario