Extensión del embargo de EEUU es una política contra el pueblo cubano

Foto: Archivo

Las autoridades de Cuba consideran que la extensión del embargo comercial y económico impuesto por Estados Unidos en 1962 es una política de asfixia contra el pueblo cubano, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

El diplomático escribió a través de su cuenta en la reed social Twitter @BrunoRguezP: “La aplicación continua contra Cuba de arcaica ‘Ley de comercio con el enemigo’ de 1917 tiene como propósito sustentar política de asfixia contra nuestro pueblo. Con su prolongación, el presidente Biden persiste en ignorar el abrumador reclamo mundial a favor levantamiento del bloqueo”.

De esta manera, Rodríguez fija posición a la decisión del primer mandatario estadounidense Joe Biden, emitida el pasado 7 de septiembre, de extender las restricciones comerciales vigentes contra Cuba hasta el 14 de septiembre de 2022.

EEUU rompió lazos diplomáticos con Cuba en 1961 por la nacionalización de la propiedad estadounidense en ese país. Después, Washington anunció un embargo comercial y económico contra La Habana.

Solo cambió ese rumbo político con la llegada al poder de Barack Obama. En diciembre de 2014, este ex presidente reconoció que la política anterior de Washington hacia La Habana no funcionaba y anunció la flexibilización de las sanciones contra Cuba.

El acercamiento entre EEUU y Cuba se detuvo cuando le sustituyó Donald Trump, quien endureció las reglas de viaje a territorio cubano para los ciudadanos estadounidenses e impuso una prohibición de hacer negocios con organizaciones controladas por el Ejército cubano. En ese momento, el propio Biden criticó la política de Trump hacia La Habana.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com