InicioMundoFallece joven que recibió 36 perdigones en protesta en Perú

Fallece joven que recibió 36 perdigones en protesta en Perú

Rosalino Flores Valverde, estudiante de 22 años, falleció en un hospital donde había permanecido por dos meses

Tras permanecer hospitalizado por dos meses, Rosalino Flores Valverde, quien recibió 36 perdigones de metal durante las manifestaciones contra el Gobierno de la presidenta designada Dina Boluarte, falleció este martes en Lima, capital de Perú.

Por medio de la red social Twitter, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) anunció la muerte del joven de 22 años de edad, y expresó su “solidaridad y profundo pesar a la familia”, reportó Telesur.

El estudiante de gastronomía fue agredido con perdigones el pasado 11 de enero en la ciudad de Cuzco (sureste) por agentes de la Policía Nacional peruana.

Con su muerte, se eleva a 49 el total de víctimas mortales debido a la represión de las protestas iniciadas en diciembre pasado.

Por su parte, la Defensoría de Perú lamentó el deceso al tiempo que reiteró la solicitud de una investigación exgaustiva por parte de la Fiscalía.

“Lamentamos fallecimiento de Rosalino Flores, ciudadano que resultó herido durante protestas en #Cusco y era atendido en @hospitalloayza. Reiteramos pedido para que @FiscaliaPeru realice investigación exhaustiva y diligente de los hechos, a fin de que responsables sean sancionados”, publicó la Defensoría de Perú en su cuenta en Twitter.

Perdigones fueron disparados desde muy cerca

En declaraciones poco después de la agresión, el hermano de la víctima había asegurado que los perdigones fueron disparados desde muy cerca. Explicó que Rosalino “vino a apoyar a los heridos, a los asfixiados que estaban con las bombas lacrimógenas, él no llevaba nada de armas, ni de piedras en la mano”. Este relato fue corroborado por las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Por su parte, la congresista de izquierda Ruth Luque también expresó condolencias a los familiares y denunció “Una nueva muerte carga este Gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno”.

La muerte de Flores Valverde se suma a la de otros 48 civiles y 1 policía que, según datos de la Defensoría del Pueblo, murieron durante las protestas contra la designada mandataria.

fuenteTelesur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí