InicioCoronavirusFallece quinta persona por covid-19 en Argentina

Fallece quinta persona por covid-19 en Argentina

Argentina reportó este martes su quinto fallecimiento por covid-19 y registra 301 casos por infección, informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Explicó que se trata de un hombre de 71 años de edad que estuvo recientemente en España, tenía residencia en Mar de Plata, y estuvo hospitalizado desde el pasado 9 de marzo por un cuadro de neumonía bilateral que se fue agudizando tras dar positivo por coronavirus.

La autoridad sanitaria precisó que solo este martes se reportaron 36 nuevos casos pese a la cuarentena que se ha ordenado; asimismo,  refirió que el mayor foco de contagio se concentra en la capital y se extiende hacia otras 17 provincias.

“Puede haber un número de casos en aumento porque no hay forma de evitar la circulación social”, advirtió Vizzotti, citada por Prensa Latina.

Mientras, el Ejecutivo sigue adoptando medidas de contingencia y apela a la conciencia de los argentinos para que cumplan con la cuarentena.

El pasado domingo, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, subrayó que serán inflexibles con aquellos que no cumplan con la medida preventiva, tras reportar que 4.900 personas fueron detenidas por violar la cuarentena obligatoria.

La pandemia del nuevo coronavirus llegó a Argentina el 5 de marzo con el llamado caso cero.

Ante la propagación del virus, el presidente Alberto Fernández señaló que cada día habrá más contagios “pero lo importante es que esos casos se puedan atender”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí