FDA amplía refuerzos de vacunas covid y aprueban la mezcla de inyecciones

 Millones más de estadounidenses pueden recibir un refuerzo de covid-19 y elegir la vacuna de otra compañía para la próxima inyección, dijeron el jueves funcionarios federales de salud.

Ciertas personas que recibieron las vacunas de Pfizer hace meses ya son elegibles para un refuerzo y ahora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que los beneficiarios específicos de Moderna y Johnson & Johnson también califican. Y en un cambio mayor, la agencia está permitiendo la flexibilidad de «mezclar y combinar» esa dosis extra independientemente del tipo que las personas recibieron primero, refiere AP.

La Administración de Alimentos y Medicamentos ya había autorizado tal expansión de la campaña de refuerzo de la nación el miércoles, y también fue respaldada el jueves por un panel asesor de los CDC. La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, tuvo la última palabra sobre quién recibe las dosis adicionales.

“Estos últimos 20 meses nos han enseñado muchas cosas, pero sobre todo a tener humildad”, dijo al panel. «Estamos aprendiendo constantemente sobre este virus, aumentando la base de pruebas y acumulando más datos».

Todavía existen restricciones sobre quién califica y cuándo para un refuerzo. A partir de los seis meses posteriores a su última vacunación Pfizer o Moderna, se insta a las personas a recibir un refuerzo si tienen 65 años o más, son residentes de un asilo de ancianos o al menos 50 y tienen un mayor riesgo de enfermedad grave debido a problemas de salud. Los refuerzos también se permitieron, pero no se recomendaron, para adultos de cualquier edad con mayor riesgo de infección debido a problemas de salud o sus trabajos o condiciones de vida. Eso incluye a los trabajadores de la salud, maestros y personas en cárceles o refugios para personas sin hogar.

El refuerzo de Moderna vendrá a la mitad de la dosis de las dos inyecciones originales.

En cuanto a los receptores de la vacuna J&J de inyección única, se recomienda un refuerzo de covid-19 para todos al menos dos meses después de la vacunación. Esto se debe a que la vacuna J&J no ha demostrado ser tan protectora como las opciones Moderna o Pfizer de dos dosis.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>