InicioMundoFinlandia tiene a África en la mira por “apoyo a Rusia”

Finlandia tiene a África en la mira por “apoyo a Rusia”

El nuevo gobierno del país nórdico planea retirar el apoyo financiero a países en desarrollo que comercien con Rusia.

El nuevo Gobierno de Finlandia planea retirar la ayuda financiera que brinda a los países en vías de desarrollo que apoyan a Rusia, anunció el futuro ministro de Comercio Exterior y Desarrollo finlandés, Ville Tavio, en declaraciones a la prensa local.

El próximo Ejecutivo, encabezado por Petteri Orpo, está implementando un ahorro de aproximadamente 1.000 millones de euros (casi 1.100 millones de dólares) de los fondos que Helsinki destina para la ayuda al desarrollo de otras naciones. En el nuevo programa de asistencia, Ucrania será el principal beneficiario, dijo Tavio.

A su vez, los países que apoyan la operación militar especial rusa pueden verse privados de esa ayuda financiera. Si bien Tavio no nombró a ningún país en concreto, sí que mencionó a África. “El apoyo a Rusia ha sido visible en los países africanos. Los monitorearemos”, agregó.

Por otro lado, el político indicó que el mayor desafío de Finlandia en comercio exterior en los próximos años será encontrar nuevos socios comerciales, debido a que las transacciones con Rusia colapsaron tras el operativo militar. “Es necesario encontrar nuevos socios, ya sea en América, Asia o India. Por supuesto, el comercio dentro de la Unión Europea seguirá siendo una prioridad”, aclaró.

fuenteAgencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí